Cae una red de explotación de mujeres en Gran Canaria

Canarias 7, Canarias7, 18-11-2008

La Policía Nacional desarticuló una banda, integrada por dos alemanes y un español, que explotó sexualmente a unas 500 mujeres extranjeras en un bungalow de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Las víctimas vivían hacinadas y eran obligadas a prostituirse y a consumir drogas. 


 La Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas desarticuló recientemente, dentro del marco de la denominada operación PM, una red afincada en Gran Canaria que favorecía la entrada ilegal de jóvenes extranjeras, fundamentalmente de origen brasileño, para ser explotadas en un club con el conocido como sistema de plazas.


Según señaló ayer la Jefatura Superior de la Policía de Canarias en una nota de prensa, las más de 500 jóvenes explotadas presentaban el mismo perfil, con escasa formación, desarraigo o con cargas familiares, circunstancias determinantes para decidir viajar hasta España.


Según el comunicado, en el registro del chalé donde vivían hacinadas las chicas se identificó a cinco víctimas (dos rumanas, una lituana, una brasileña y una dominicana) y se intervinieron 6.000 euros en efectivo, pagarés al portador por valor de 3.000, 165 gramos de marihuana y cuatro plantas de cannabis que junto con la cocaína se vendía a los clientes, y abundante documentación.


Los tres detenidos, a quienes se les imputaron delitos de favorecimiento de inmigración ilegal, relativos a la prostitución y contra la salud pública, son Bernd M. G. de 63 años, máximo responsable de la organización, Heinz Kart K., con antecedentes por diversos delitos, ambos de nacionalidad alemana y Raúl M. L. O., español y de 31 años, quienes, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla.


Con respecto a las ciudadanas extranjeras, tres de ellas fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, tramitándose los oportunos expedientes de repatriación a sus respectivos países, señaló la Dirección General de la Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)