Medio centenar de entidades debaten sobre la inmigración

El Consell asumirá las propuestas de las organizaciones

Las Provincias, EP, 18-11-2008

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se reunió ayer con más de 50 asociaciones que forman parte del Consejo de Ciudadanía para establecer acciones directas en materia de inmigración, cooperación y participación ciudadana, según fuentes de la Generalitat.

Blasco manifestó que los puntos abordados van dirigidos “a favorecer la convivencia entre las distintas entidades cívicas que día a día trabajan en nuestra sociedad civil”.

El Consejo de Ciudadanía, que está formado por universidades, Ayuntamientos, organizaciones cívicas y de inmigrantes, recogerá las demandas y propuestas realizadas desde la sociedad civil para ser asumidas por la Generalitat en la toma de sus decisiones.

El Consejo favorece una doble implicación, por un lado, “la participación cívica en la vida pública” y, por otro, “el reconocimiento de la sociedad civil como interlocutora”, señaló.

En este sentido, el Consejo de Ciudadanía es un órgano asesor que cuenta con una amplia mayoría de asociaciones cívicas entre sus miembros y el primero de ámbito autonómico creado en España. Está formado por 80 miembros de los cuales un gran número son representantes de la sociedad civil valenciana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)