CRIMEN EN ROSALES / REDADA CONTRA LOCALES

Siete 'pubs' denunciados y 41 detenidos

El Mundo, LUIS F. DURAN, 17-11-2008

Seguridad. La Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía sancionan en una sola noche siete bares de Centro por exceso de aforo y faltas administrativas Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal efectuaron el pasado jueves una operación conjunta en el distrito Centro de Madrid que se saldó con 41 inmigrantes detenidos por estancia irregular y siete locales denunciados.


Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el despliegue se pretendía perseguir los delitos contra la salud pública, la propiedad intelectual e industrial, así como la identificación de personas con faltas o en situación irregular en el país. En el operativo participaron medio centenar de agentes de ambos cuerpos de la comisaría de Centro y de varias unidades de la Policía Municipal.


A lo largo de la noche se inspeccionaron nueve establecimientos de los que siete fueron sancionados por exceso de aforo y faltas administrativas. Los agentes identificaron a 221 personas, de las que 41 resultaron detenidas: 21 por infracción a la Ley de Extranjería y 20 por ilícitos penales.


Tras realizar las labores de prevención de zonas de Lavapiés, Gran Vía, Callao, Plaza de España, Sol, Carmen, Mayor, Arenal, Huertas, Chueca, Fuencarral, diez vehículos fueron controlados y se levantaron nueve actas de intervención de droga.


Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid detuvo la semana pasada a tres hombres y una mujer de nacionalidad española acusados de robar varias obras de arte en la provincia de Toledo, tras ser sorprendidos en una gasolinera por un guardia civil que estaba fuera de servicio.


Según el Ayuntamiento de Madrid, la operación la llevaron a cabo agentes municipales de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.


Un guardia civil que estaba fuera de servicio oyó en una gasolinera de la plaza Fernández Ladreda de Madrid una conversación entre una pareja en la que ésta acordaba una posible coartada en caso de que la Policía descubriera lo que llevaban en el maletero del coche.


Junto a ellos aparcó poco después un Seat León cuyos ocupantes intercambiaron con la pareja una cantidad de dinero, aún por determinar.


El guardia civil alertó a dos motoristas de la Policía Municipal que identificaron a los cuatro sospechosos y registraron el vehículo de la pareja, en el que descubrieron material «de valor incalculable» procedente de un delito contra el patrimonio perpetrado en la provincia de Toledo. Se trata de una caja de madera antigua de 46 centímetros de diámetro con la imagen de una virgen, una balanza metálica con platos dorados, dos radios de galena antiguas, tres tablones con pinturas antiguas, bastante deteriorados, y otros cinco tablones de entre 40 y 80 centímetros cada uno.


Los policías municipales se pusieron en contacto con la Policía Nacional y finalmente detuvieron a los cuatro implicados, tres hombres de 37, 31 y 32 años y una mujer de 66 años, todos ellos de nacionalidad española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)