Fallecen dos niños de 2 y 3 años al arder su casa cuando estaban solos

Una chispa de la estufa prendió en un colchón y desató una gran humareda que asfixió a los pequeños en Ibiza

El Correo, AGENCIAS, 16-11-2008

A pesar de su corta edad, los dos hermanos, apenas unos bebés de 2 y 3 años, estaban solos en la casa en la que se declaró el incendio. La negligencia de sus padres tuvo consecuencias dramáticas: a pesar de que el fuego no fue de grandes proporciones, los dos pequeños, un niño y una niña, fallecieron por inhalación de humo. Al parecer, una chispa procedente de la estufa prendió en un colchón y desató la tragedia. Los padres de los niños, de origen ecuatoriano, tuvieron que recibir asistencia psicológica al llegar a la casa y descubrir el tremendo drama que ha conmocionado a toda la isla de Ibiza.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, los pequeños se asfixiaron en muy poco tiempo como consecuencia de la densa humareda generada por el colchón en llamas. Los vecinos dieron la voz de alerta; al notar el olor a quemado y ver el humo saliendo de debajo de la puerta trataron de derribarla a patadas. Según un residente, los bomberos «tardaron 20 minutos en llegar».

El médico de urgencia que se desplazó hasta la vivienda, ubicada en el número 31 de la calle d’Enmig, nada pudo hacer para salvar la vida de los niños. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento ibicenco, cuando llegó la Policía local ya no había fuego, si bien el intenso humo les impidió el acceso al interior de la casa, un edificio de dos alturas. Las llamas afectaron únicamente a la planta baja, que quedó bastante dañada.

Miembros del cuerpo de Bomberos del Consell Insular rescataron los cuerpos sin vida de los pequeños y asumieron también la investigación para tratar de determinar las causas exactas de un suceso ha sacudido al vecindario. Decenas de residentes en la zona se congregaron alrededor del inmueble en el que vivían los dos pequeños para interesarse por lo sucedido y expresar su solidaridad con los padres. Al parecer, esta familia de inmigrantes ecuatorianos se había trasladado al inmueble donde ocurrió la tragedia hacía sólo un par de meses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)