La Guardia Civil descubre a una menor subsahariana oculta en el doble fondo de un vehículo

Diario Sur, SUR, 15-11-2008

La Guardia Civil ha realizado una nueva intervención contra el tráfico de inmigrantes irregulares. En esta ocasión los agentes de servicio en el puesto fronterizo de Beni Enzar localizaron el pasado jueves a una menor de origen subsahariano que estaba oculta en el doble fondo de un vehículo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10.00 horas cuando al procederse al control de un vehículo procedente de Marruecos y ocupado por dos personas los agentes detectaron cierta anomalía, lo que les hizo sospechar. Tras un exhaustivo registro, se observó, previo desplazamiento de los asientos traseros, que el depósito de combustible había sido manipulado y se había creado un doble fondo.

En el interior del mismo, encajada y en posición fetal, se encontraba una mujer joven de origen subsahariano que fue auxiliada para salir porque presentaba muy mal aspecto, dado que estaba totalmente entumecida por la falta de espacio y aire, lo que obligó a los agentes a practicarle unos primeros auxilios ‘in situ’. A continuación fue trasladada al servicio de Urgencias del Comarcal, donde fue estabilizada. La joven resultó ser una menor de 16 años procedente de Uganda, que de inmediato fue puesta a disposición del Grupo de Menores de la Policía Local por encontrarse en situación de desamparo.

Los ocupantes de vehículo fueron de inmediato detenidos. Se trata de dos varones de nacionalidad marroquí de 36 y 40 años que pasaron a disposición judicial por tráfico de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)