Los gitanos distinguen a Camps como 'Tío Paco'

El presidente de la Generalitat se compromete a trabajar por "los anhelos e ilusiones" del pueblo calé

Las Provincias, EFE, 15-11-2008

El president de la Generalitat, Francisco Camps, recibió ayer la distinción Tío Paco que otorga el colectivo Pueblo Gitano durante la apertura de las Jornadas Culturales de esta entidad en Alboraya.

Camps, que según fuentes de la Generalitat se ha comprometido a seguir trabajando por las “ambiciones, anhelos e ilusiones” del pueblo gitano, agradeció el nombramiento como “muestra de cariño y respeto” y en reconocimiento al esfuerzo del Consell para mejorar la integración y la atención de la comunidad gitana en la Comunitat.

Tras recoger la placa, el jefe del Consell subrayó que la distinción implica “formar parte” de la “familia gitana” y expresó su deseo de estar a la altura de las circunstancias, “integrándome y convirtiéndome en uno de vosotros y adquiriendo la responsabilidad que esta categoría exige”.

Además, el presidente de la Generalitat destacó la labor de los responsables del pueblo gitano, unas personas “de mucho sentimiento y prácticas”. En este sentido valoró que siempre propongan cosas concretas que pueden ponerse en marcha de manera inmediata para contribuir al bienestar general.

Un grupo de mujeres gitanas no quiso dejar escapar la oportunidad de poder fotografiarse con el presidente de la Generalitat después de que se le entregase la distinción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)