Detenido el empresario que tenía a 40 'ilegales' procesando uva

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional arresta también a tres rumanos que actuaban como capataces

La Verdad, G. HERMIDA, 14-11-2008

Menos de 24 horas después de que la Brigada de Extranjería desmantelara una nave en la que trabajaban de forma irregular 56 personas elaborando uva para su consumo en Nochevieja, la Policía ha detenido al empresario al parecer valenciano que había montado este chiringuito. Junto a él, han pasado a disposición judicial y se les tramita expediente de expulsión a 40 mujeres inmigrantes subsaharianas y suramericanas. La operación se ha desarrollado en Al-Al, una sociedad limitada de manipulado de fruta con sede en una antigua nave de una cooperativa agrícola ya extinta, situada en el Camino Hondo.
Según el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y fuentes de la Policía Nacional, el empresario fue detenido ayer, un día después de que fueran arrestadas las mujeres a las que tenía empleadas sin contrato. En un primer momento, se identificó en la nave a 56 personas, de las que finalmente sólo 40 todas mujeres subsaharianas y suramericanas estaban en situación irregular en España. En el momento de la operación de la Brigada de Extranjería y la Inspección de Trabajo del Estado, el empresario se encontraba en Valencia, donde fue requerido para que se presentara lo antes posible en la comisaría de Murcia.
En la operación fueron también detenidos tres hombres de nacionalidad rumana a quienes se les imputan varios delitos y que eran los encargados de mantener la actividad en la nave. A las mujeres detenidas se les tramita ya un expediente de expulsión a sus respectivos países de origen por infracción de la Ley de Extranjería, después de comparecer ayer en los juzgados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)