Ingresan a otros tres inmigrantes del cayuco que llegó el lunes a El Hierro

ABC, SANTA CRUZ, 13-11-2008

El número de inmigrantes en estado crítico se estabiliza. Son ocho los «sin papeles» que llegaron en un cayuco a la isla de El Hierro los que se encuentran en estado grave, según confirmaron ayer fuentes hospitalarias.

Mientras tanto, el resto de los que precisaron atención hospitalaria evolucionan de manera favorable.

En la actualidad, en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes se encuentran ingresados un total de 17 inmigrantes clandestinos, ya que tres de ellos fueron ingresados ayer por neumonía.

Uno de los tres últimos inmigrantes ingresados se encontraba en estado grave, aunque ya por la tarde fue estabilizado por los servicios médicos del centro hospitalario herreño y se descartó su traslado a un centro de Tenerife.

En La Palma, el único inmigrante de esa barcaza que ingresó en el Hospital General de la isla está en la UCI, pero su evolución es positiva y podría pasar a planta en las próximas horas. Respecto a los dos menores inmigrantes ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) pediátrica del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, permanecen estables pero dentro de la gravedad, En este centro también se encuentra ingresado en la UVI un joven cuya evolución es favorable.

Ocho graves

Por su parte, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) están ingresados tres menores de edad y un adulto, todos ellos graves pero evolucionan de manera favorable. De los cuatro inmigrantes que están en el HUC uno, menor de edad, está en la UVI, mientras que otro, también menor, se encuentra en la unidad de cuidados semi intensivos y el tercero de estos menores de edad está en la UVI pediátrica, mientras que un adulto está en observación de urgencias.

En el cayuco que llegó a El Hierro viajaban 123 inmigrantes , de los que tres han fallecido entre el mismo lunes y ayer martes. Los dos primeros perdieron la vida antes de pisar tierra, uno falleció a los pocos minutos de arribar en La Restinga. El primero fue encontrado muerto dentro de la barcaza.

El tercero murió el martes de madrugada en La Candelaria tras no poder sobrevivir a la dura travesía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)