Interceptan en Alicante un coche robado cuando un hombre lo embarcaba en el ferry a Argelia

El vehículo fue sustraido en Pilar de la Horadada y las placas de matrícula no eran las del turismo

Las Provincias, REDACCIÓN, 12-11-2008

Al intentar embarcar el vehículo en el ferry que se dirige a Argelia despertó las sospechas en los agentes que controlan el puerto de Alicante. La Guardia Civil alicantina detuvo, la tarde del pasado día 5 de noviembre, a un ciudadano, de nacionalidad argelina, cuando intentaba embarcar un coche en el barco con destino al país africano.

El hombre, que responde a la señas identificativas de B.M., de 40 años, está acusado de un presunto delito de receptación y falsedad documental, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

En el momento del embarque del buque, que se encontraba atracado en el puerto de Alicante con destino a Argelia, los efectivos de la Benemérita descubrió, mientras inspeccionaba los vehículos que allí se encontraban dispuestos para ello.


Robado en Pilar

Tras consultar las placas de matrícula y números de bastidor, que uno de ellos figuraba como sustraído en la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada. Con estos datos, los agentes procedieron a la identificación del conductor del mismo, que poco después fue detenido, según indicaron las mismas fuentes, imputándole el delito antes reseñado por los hechos.

Según la Guardia Civil, este vehículo pertenecía a una empresa de alquiler ubicada en la referida localidad de Pilar de la Horadada. Además, las placas de matrícula que portaba el coche interceptado no se correspondían con el número de bastidor.

El detenido en el puerto de Alicante, en unión de las diligencias instruidas, quedó a disposición de la autoridad judicial así como el vehículo que recuperaron los agentes, según fuentes de la Benemérita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)