Crimen racial contra ecuatoriano

El Universo, PATCHOGUE, Nueva York, 11-11-2008

| AP

Pandillas de NY

Un adolescente blanco, acusado de apuñalar en el pecho y matar a un ecuatoriano durante un ataque de pandilla en Long Island, cometió el delito porque la víctima era hispana, argumentó ayer la Fiscalía.

La fiscal asistente del condado de Suffolk, Nancy Clifford, señaló que el adolescente y sus seis amigos salieron  en busca de mexicanos la noche del sábado pasado, cuando se encontraron con Marcelo Lucero y un acompañante cerca de la estación de trenes de Patchogue.

La Policía del condado de Suffolk sostuvo que tras recibir una llamada  el sábado por la noche halló al ecuatoriano Marcelo Lucero, de 37 años, apuñalado en el pecho en Patchogue. Acotó que el amigo que estaba con él resultó ileso. El alcalde del condado, Steve Levy, dijo que el ataque racial no será tolerado.

Uno de los miembros del grupo, Jeffrey Conroy, de 17 años y oriundo de Medford, fue puesto ayer en detención formal sin derecho a fianza luego de declararse inocente del asesinato como crimen de odio racial o étnico. Los otros adolescentes, también del área de Patchogue y Medford, enfrentan cargos por ataque de pandilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)