Dos muertos, uno de ellos menor, en un cayuco con 123 personas que llegó a El Hierro

otro catorce inmigrantes llegaron en estado grave, uno de ellos con parada cardiorrespiratoria.

Deia, 11-11-2008

el Hierro. Un cayuco con 123 inmigrantes subsaharianos llegó ayer al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, con dos de sus ocupantes muertos. Uno de los fallecidos era un menor, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, a la espera de que se le practicase la autopsia. Todos los que viajaban en la embarcación, que partió hace 20 días de Guinea Conakry, eras varones, entre ellos 28 niños. El balance de heridos trasladados a centros hospitalarios llegó a 14, de los que dos se encontraban en situación “extremadamente grave”.

Cabe significar que el adulto ya estaba muerto cuando el cayuco alcanzó tierra, mientras que el menor falleció nada más llegar a las instalaciones portuarias. Entre los 14 que se encontraban en estado grave, uno de ellos presentaba parada cardiorrespiratoria y fue recuperado por los efectivos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario que trabajan en la zona.

Esta persona fue trasladada junto al resto de heridos al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, mientras que los servicios sanitarios atendían en el puerto a otros inmigrantes que presentaban distintos problemas de salud, en su mayoría con síntomas de hipotermia y deshidratación, por lo que el número de trasladados a hospitales ascendió a medida que los sanitarios concluyeron su tarea. >Agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)