Investigan la muerte de un hombre que apareció maniatado en alta mar
La Verdad, , 10-11-2008La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció maniatado y en avanzado estado de descomposición en alta mar, a 18 millas de Cartagena.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de Cartagena (Sasemar) recibió, sobre las dos de la tarde, una llamada de una embarcación en la que comunicaba que había encontrado flotando el cadáver de un hombre, cuya identidad y causas de la muerte se desconocen. El cuerpo fue hallado en aguas internacionales y la Policía Nacional asumió la custodia del cadáver. Los empleados del Instituto de Medicina Legal analizarán en los próximos días los restos.
La víctima podría llevar varias semanas en el mar y – según la primera inspección – podría corresponder a un varón de mediana edad y de origen magrebí. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.
El comisario de Policía Nacional, José María García, confirmó el encuentro del cadáver aunque prefirió esperar a las pruebas del forense para intentar conocer la identidad y la procedencia de la víctima. «Tenemos que esperar. En una primera inspección ocular no se ha podido determinar mucho. El cuerpo ha sido guardado hasta que mañana [por hoy] se le hagan las pruebas», explicó García.
En busca de pateras
Una de la hipótesis que se manejan es que podía haber llegado en un patera y que podría haber participado en un motín durante la travesía. De ahí que fuera maniatado y arrojado al mar.
Agentes de la Guardia Civil buscaban al cierre de esta edición a los tripulantes de una patera tras recibir un chivatazo. También estaban en alerta para prestar auxilio Salvamento Marítimo y la Cruz Roja.
(Puede haber caducado)