Touriño asegura que se estudiará la situación y dice que la Xunta sigue una política solidaria

La Voz de Galicia, La Voz, 09-11-2008

El presidente de la Xunta conjugó ayer la prudencia a la hora de pronunciarse sobre el caso de los menores que están llegando desde el País Vasco a Galicia con la defensa de la política solidaria que sigue el Gobierno gallego. A preguntas de los periodistas, en una comparecencia de prensa posterior a la reunión del consello territorial del PSdeG, Emilio Pérez Touriño manifestó que «haberá tempo de analizar a situación con detalle».

El jefe del Ejecutivo subrayó que «dende sempre, o Goberno que presido ten unha actitude solidaria co Goberno de España». Ratificó que el bipartito «mantivo sempre» esa actitud y que seguirá la misma línea, «dende a responsabilidade da nosa comunidade». «Baixo ese criterio político seguiremos operando sempre», enfatizó.

Vicepresidencia y la Fiscalía

«Iso está en mans da Fiscalía e por iso non podemos pronunciarnos». De este modo zanjó ayer Vicepresidencia el caso de los menores inmigrantes que llegan desde el País Vasco en busca de un centro que los acoja. El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se negó a hacer ningún tipo de declaración al respecto durante la clausura de un seminario sobre naciones sin Estado, en el que fue abordado al respecto. Además, desde Vicepresidencia argumentaron que el hecho de que se trate de un asunto que involucra a menores de edad los obliga a no pronunciarse.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)