Detenido un individuo por atracar una farmacia y una pareja, por robar a un taxista
La Policía Nacional arrestó a un magrebí que amenazó al farmacéutico de guardia con un cuchillo de grandes dimensiones. El taxista fue amenazado con un arma blanca en La Bajadilla
Diario Sur,
,
08-11-2008
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, procedieron en la madrugada del jueves a la detención de M. A. L. H., por atracar una farmacia de guardia a punta de cuchillo. Se trata de un individuo de origen magrebí, de cuarenta y tres años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el momento de su detención interpuso una gran resistencia, e intentó usar en varias ocasiones el arma que le fue intervenida, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Funcionarios del Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Policía, encargados de la investigación de este tipo de delitos, comprobaron que al presunto autor del atraco a la farmacia también se le imputan dos delitos de atracos a mano armada a dos taxistas de esta localidad. Los trabajadores sufrieron los atracos los días 20 de octubre y cinco de noviembre. Además, el arrestado también cometió otro robo con intimidación el pasado 21 de octubre. En esta ocasión la víctima fue un joven que se encontraba en las inmediaciones del puerto de Algeciras. Tras propinarle una paliza, le sutrajo dinero y efectos. Tras su detención, se le intervino el carné de la víctima.
Por otro lado, en la madrugada de ayer viernes, la Policía Local de Algeciras detuvo a una pareja identificada como L.D.T.H y F.C.P, de treinta y cuarenta cuatro años de edad respectivamente, cuando acababan de atracar con arma blanca a un taxista en la barriada de La Bajadilla. El Grupo II de la UDEV pudo probar la participación de los detenidos en un robo con intimidación en la tarde del jueves por la zona de la calle Don Bosco. La víctima fue una joven a la que amenazaron con una navaja después de pegarle un fuerte tirón del bolso con intención de arrebatárselo, apropiándose del mismo. Igualmente también se ha podido comprobar de que fueron autores de un robo con violencia en un Supermercado de esta Ciudad, llevado a cabo también en la tarde del jueves, donde intimidaron a una de las empleada, a la que también empujaron para darse a la fuga.
La Unidad de Policía Judicial continúan las gestiones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos de similares características que pudieran haber sido cometidos por estas personas.
Con las diligencias instruidas y pruebas aportadas, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.
Policía Local
Agentes de la Policía Local sorprendieron a un menor de edad con una motocicleta robada y que conducía de forma temeraria, según informó la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido. Los hechos tuvieron lugar en la barriada del Saladillo, concretamente en la calle Federico García Lorca, cuando observaron a un individuo con una moto de campo sin matrícula y conduciendo temerariamente, ya que circulaba a gran velocidad por una zona ajardinada poniendo en grave peligro a los viandantes que transitaban por el lugar.
Los policías comenzaron una persecución a pie tras la motocicleta, cuyo conductor hizo un giro brusco y cayó al suelo, situación que fue aprovechada por uno de los agentes para reducirlo., no sin que antes opusiera fuerte resistencia, y detenerlo.
Tras su identificación resultó ser D.M.H; de 16 años y nacido en Sevilla, comprobando posteriormente que la motocicleta había sido robada y figuraba como sustraída desde el día 2, siendo presentada la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios.
Una vez trasladado a dependencias policiales se pudo comprobar que el detenido carecía de permiso de conducir, y la motocicleta de seguro obligatorio y placas de matrícula.
En otro servicio, agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en la zona centro observaron en la avenida Virgen del Carmen como tres individuos que deambulaban por la zona adoptaron una actitud huidiza al percatarse de la presencia policial, por lo que se procedió a interceptarlos e identificarlos. En ese momento, uno de los sospechosos cambió el sentido de su marcha y se dio velozmente a la fuga, siendo detenido posteriormente.
(Puede haber caducado)