Detenidos seis extranjeros e identificados más de 120 por encontrarse en situación irregular

En la operación también se han inspeccionado seis comercios en los que se han cometido infracciones

Las Provincias, REDACCIÓN, 08-11-2008

La coordinación y colaboración existente entre las fuerzas de seguridad se ha demostrado esta semana en l’Alcúdia. La labor del operativo policial se ha saldado con la identificación de 120 extranjeros y la detención de seis de ellos por incumplir la Ley de Extranjería. De los detenidos, tres eran de nacionalidad magrebí y los otros tres, procedentes de China.

En la operación, integrada por miembros de la Brigada de Extranjería de la comisaría de Alzira – Algemesí, de la Guardia Civil de Carlet y de la Policía Local de l’Alcúdia, también se han inspeccionado seis locales comerciales, en los que se han podido detectar hasta 16 infracciones administrativas. Todas estas actividades, estaban relacionadas con artículos comestibles en mal estado, normas de higiene, así como la venta al público de productos prohibidos.

La actuación de esta semana en l’Alcúdia forma parte de la etapa que se ha iniciado en la Policía Local tras la toma de posesión del nuevo intendente jefe, Antonio Collado. En esta período recién estrenado, uno de los principales objetivos va a ser la seguridad ciudadana, según han comunicado fuentes municipales. De ahí la “apuesta por las políticas preventivas”, tal y como se ha señalado.

Recientemente, la Policía Local de l’Alcúdia detuvo a varios ciudadanos de Rumanía, mientras robaban combustible en depósitos de camiones. A esta operación hay que añadir la detención de ciudadanos españoles cuando intentaban hacerse con cobre del alumbrado público.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)