La biblioteca no para
Además de organizar talleres y cuentacuentos va a tomar parte en la campaña del Gobierno Vasco 'Bibliotecas, un lugar de encuentro'
Diario Vasco,
,
08-11-2008
DV. La biblioteca municipal no para. Además de organizar talleres infantiles y cuentacuentos va a tomar parte en la campaña del Gobierno Vasco Bibliotecas, un lugar de encuentro. Con ella se busca «fomentar las bibliotecas como espacio de integración entre las diferentes culturas que cohabitan actualmente en la Comunidad Autónoma de Euskadi, a partir de la promoción de valores como la igualdad, la tolerancia y la diversidad», afirma Irene González, responsable de la biblioteca municipal.
«El objetivo final es que la población inmigrante encuentre en las bibliotecas un servicio público de interés, en el que puedan acceder a publicaciones literarias, informativas, etc. de sus respectivas culturas, y que a su vez fomente nexos de unión con el resto de la sociedad», añade.
De este modo, se ha editado una guía de lectura que bajo el título Lo suyo, lo nuestro: lecturas para la tolerancia, recoge una selección de más de cincuenta títulos de obras con narraciones y cuentos sobre la igualdad, la tolerancia y la diversidad, dirigida a los usuarios de bibliotecas ya sean autóctonos o emigrantes.
«La biblioteca municipal de Zumarraga pondrá en breve a disposición de los usuarios, tanto infantiles como adultos, la mayoría de estos libros en una ubicación especial para darles mayor difusión», sostiene la bibliotecaria.
Asimismo, «se repartirá entre los usuarios la guía de servicios Acércate, que escrita en nueve idiomas, esplica los servicios y actividades que se ofrecen en las bibliotecas».
Con los colegios
De otro lado, la biblioteca acaba de finalizar unas sesiones de cuentacuentos dirigidas a niños de seis años y concertadas con los centros escolares de Zumarraga y Urretxu. A lo largo de esta semana 150 alumnos de La Salle Legazpi ikastetxea, Gainzuri e Ikastola han disfrutado de los cuentacuentos de Maite Franko. «El objetivo es fomentar el hábito de la lectura y el uso de la biblioteca entre los niños de seis años, edad en la que se inician en la lectura», dice González.
A su vez, la biblioteca continúa con la campaña de animación a la lectura infantil que una vez al mes programa un taller. Esta vez el taller será de escritura y se impartirá el próximo día 27, de 17.30 a 18.30. Está dirigido a niños de 8 a 12 años. La inscripción está abierta. (Teléfono 943 723 156).
La nueva biblioteca municipal acaba de cumplir un año y goza de excelente salud. Actual – mente, cuenta con un total de 2.384 socios.
(Puede haber caducado)