Piden hasta 17 años por el secuestro de la esposa y el hijo de un empresario
ABC, 07-11-2008EFE
BARCELONA. La Fiscalía pide penas de entre 15 y 17 años de cárcel para cinco presuntos atracadores acusados del «secuestro exprés» de la esposa de un empresario de Matadepera y su hijo de 8 años, a los que tuvieron encerrados en el maletero de un coche mientras vaciaban sus cuentas bancarias.
Durante cerca de cuatro horas, los abogados de los cinco acusados y de otras tres personas procesadas por haber comprado las joyas robadas durante el secuestro, intentaron ayer alcanzar un acuerdo con la fiscalía y la acusación particular que evitara la celebración del juicio. Las partes ultimaron un pacto que implicaba penas de menos de 14 años de prisión para los cinco, pero el acuerdo se desmoronó al negarse uno de ellos a reconocer los hechos que le imputa la Fiscalía. Así, pese a que el resto de procesados sí que se conformaba con las penas rebajadas, el tribunal acordó que todos deben ser juzgados y señaló otro día para la celebración de la vista.
Este «secuestro exprés», en el que los secuestradores no consiguieron ni 2.000 euros en efectivo, además de un puñado de joyas y objetos electrónicos, ocurrió en abril del año 2006.
Según la Fiscalía, los cinco principales acusados, de origen ecuatoriano y colombiano, planearon el «secuestro exprés» de la esposa de un empresario, Johana P., y de su hijo, aprovechando que la mujer es prima de uno de ellos y que, por lo tanto, conocía los accesos a su domicilio de Matadepera.
A uno de los presuntos atracadores, Lester C., se le acusa también de un delito de agresión sexual, dado que durante el asalto a la vivienda se llevó presuntamente a Johana P. a una habitación del chalé para someterla a tocamientos.
(Puede haber caducado)