El técnico de inmigración Gorka Errasti buscará la concienciación hacia este colectivo

«Es necesario eliminar la idea de que las instituciones dan todo a los de fuera». En cuatro años se ha duplicado la inmigración

Diario Vasco, A.E., 07-11-2008

EIBAR. DV. El nuevo técnico de Inmigración de Eibar Gorka Errasti, buscará la concienciación ciudadana como «principal objetivo» de la labor que ha iniciado esta misma semana. El nuevo responsable del servicio de atención a la población inmigrante en Eibar ha señalado que se encuentra «ilusionado y muy motivado» ante la tarea que tiene que afrontar y en la que considera fundamental la concienciación social frente al fenómeno migratorio. «Es preciso sensibilizar a la ciudadanía de Eibar de que se trata de personas como nosotros, que han venido a desarrollar su proyecto de vida», ha señalado Errasti, quien ha abogado por apoyar a los inmigrantes y potenciar su integración.

Seis años

En su opinión, «falta concienciación» ciudadana, por lo que quiere eliminar la falsa idea de que las instituciones dan «todo a los de fuera».

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento eibarrés, Benjamín Atutxa (PSE – EE), ha asegurado por su parte que Gorka Errasti, tras casi seis años de trabajo en el citado departamento municipal, es la «persona idónea para desempeñar la labor de técnico de inmigración». Atutxa se ha mostrado confiado en que el nuevo técnico hará un «buen trabajo por la plena integración de las personas que han decidido vivir en Eibar «, y ha señalado que Errasti deberá abordar asuntos importantes relacionados con el reagrupamiento familiar, el arraigo y el empadronamiento.Según los datos hechos públicos recientemente por el consistorio eibarrés, el porcentaje de población inmigrante empadronada en la localidad se ha duplicado en los últimos cuatro años, al pasar del 2,6% al 5,1% del conjunto de la ciudadanía eibarresa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)