Robo sería móvil del asesinato de religioso
El Universo, 06-11-2008En Rusia.
El robo sería el móvil del asesinato del sacerdote guayaquileño Víctor Betancourt, registrado en Moscú (Rusia) el pasado 25 de octubre. Un correo electrónico del cónsul de Ecuador en Rusia, Edy Montalván Carrión, y enviado a Yanine de Betancourt, cuñada del religioso jesuita, indica que esa es la versión oficial del fiscal del caso, Yury Sukharev.
El cuerpo de Betancourt, de 42 años, fue hallado tres días después junto al del sacerdote ruso Otto Messmer, de 47, en el departamento de la orden jesuita que ellos habitaban. Ambos fueron golpeados.
Montalván señala en el comunicado que sobre este caso existen muchas versiones que la prensa ha manejado inadecuadamente y que han sido tomadas de periódicos de Moscú. El diario El Comercio informó la semana pasada que el crimen de Betancourt tenía un “trasfondo pasional”, según fuentes policiales rusas, versión rechazada por sus familiares.
Mercy Lozano, cuñada del sacerdote ecuatoriano, indicó que aún no hay fecha para la repatriación del cadáver y que la gestión está a cargo de la compañía de jesuitas y de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
(Puede haber caducado)