Zoido pide al alcalde «mediadores interculturales»
ABC, , 06-11-2008SEVILLA. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que dote a la barriada de Doctor Marañón, en la Macarena, de mayor presencia policial así como que destine a la zona «mediadores interculturales» que eviten «el deterioro» de la convivencia entre las distintas nacionalidades que allí conviven.
Durante una visita al esta barrio, Zoido señaló que Doctor Marañón «merece la atención» de Sánchez Monteseirín, apuntando que los propios vecinos «piden que la Policía Local venga por aquí para prevenir incidencias, así como que se dote a la zona de orden, convivencia y limpieza».
En este sentido, el portavoz municipal popular también se refirió al solar ubicado junto a la Escuela Oficial de Idiomas y solicitó que allí se ubique un espacio deportivo para el disfrute de los más jóvenes, señalando que desde el Partido Popular «se le ha preguntado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) qué van a hacer con estas instalaciones, pero han contestado diciendo que desconocen de quién es la titularidad».
Al hilo de ello, Juan Ignacio Zoido se refirió a las distintas nacionalidades que habitan esta zona de la capital hispalense y los problemas de convivencia que ello conlleva, solicitando por ello a Alfredo Sánchez Monteseirín que «afronte el problema y no le de la espalda». Así, el dirigente popular pidió al alcalde «que se siente con los vecinos, analice las circunstancias en las que conviven y ponga soluciones», las cuales pasan, según dijo, por dotar a la barriada de «orden, seguridad, limpieza y convivencia pacífica», así como de agentes policiales y mediadores «que eviten que el deterioro de la convivencia vaya a mayores».
(Puede haber caducado)