Prisión provisional y sin fianza para los tres acusados de asesinar al nigeriano
El Día, , 06-11-2008El gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó durante la mañana de ayer de que, en relación al caso del joven nigeriano apuñalado el pasado sábado en el barrio de Taco, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres individuos detenidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Los implicados están identificados como Francisco Álvarez Orosa, de 27 años de edad, natural de La Laguna, con varias detenciones anteriores y considerado autor material de la puñalada que acabó con la vida del africano; Isidro Herrera Martel, de 34 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y con antecedentes por diversos actos delictivos; así como Dailo Afonso Negrín, de 25 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes por diferentes delitos.
En el comunicado remitido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se informa de que los tres se hallan imputados en esta ocasión por el delito de asesinato.
La autoridad judicial confirmó que la muerte del joven nigeriano Prince Osita Nwaogu, de 25 años, ocurrió a las 15:00 horas del pasado sábado.
La jueza recalcó que la detención de los individuos se llevó a cabo gracias al trabajo de los miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna y de los agentes de la Policía Científica de Santa Cruz de Tenerife.
(Puede haber caducado)