España niega el asilo al hijo de Bin Laden
Diario Sur, , 06-11-2008El Gobierno decidió ayer «inadmitir a trámite» la petición de asilo político solicitada por Omar Bin Laden, hijo del líder de Al – Qaida, al considerar que su vida no corre peligro en Egipto, país donde vivía junto a su esposa.
Tanto la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) descartan que el caso de Bin Laden, de 28 años y nacionalidad saudí, sea susceptible de recibir algún estatuto de protección internacional.
El abogado del joven solicitante tiene 24 horas para pedir al Ministerio del Interior que vuelva a examinar su petición. La OAR, que deberá de nuevo recabar informes del ACNUR, tiene otras 48 horas para volver a oponerse a la solicitud.
Si el Alto Comisionado no cambia de opinión, cosa harto improbable, según fuentes del organismo, Bin Laden sería expulsado a partir de este sábado con destino a Egipto, país donde residía. Bin Laden ya había pedido un permiso de residencia en Inglaterra que le fue denegado en abril por temor a los problemas que pudiera generar su estancia.
(Puede haber caducado)