Los tres detenidos por matar al joven nigeriano en Taco, a disposición judicial

La Brigada de Policía Judicial de La Laguna logra esclarecer el caso en poco más de 24 horas con el arresto de los implicados en el apuñalamiento.

El Día, PEDRO FUMERO, Tenerife , 04-11-2008

Los tres jóvenes detenidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía el pasado domingo al estar acusados de ser los presuntos autores de la muerte de un nigeriano, a primeras horas de la tarde del sábado en la carretera La Cuesta-Taco, pasarán a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, es decir, entre hoy y mañana.

El caso del apuñalamiento mortal del africano ha quedado casi totalmente esclarecido, gracias a los esfuerzos llevados a cabo por los profesionales que integran la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, según una de las fuentes consultadas por este periódico en la jornada de ayer.

Según otras dos fuentes consultadas, los acusados, cuya identidad no ha trascendido, residen o transitan habitualmente por la zona de Taco y el polígono de Cercado Chico.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió a las 15:00 horas en una acera próxima a una estación de servicio, las cocheras del tranvía, un bingo y varias naves industriales.

En la acera

Frente a la versión divulgada en las primeras horas tras el suceso que planteaba que el subsahariano viajaba con los agresores, fue apuñalado en el interior del vehículo y abandonado en la calle, las mismas fuentes comentaron que la víctima caminaba por la zona y los agresores iban en el coche.

Tras verlo, se bajaron del automóvil y le asestaron varias puñaladas, una de ellas en el pecho, a tenor de los primeros datos conocidos el sábado.

El fallecido tenía 25 años de edad y, supuestamente, figura en las listas de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría hace algo más de un año.

Dicho recurso, controlado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, es utilizado para aquellos inmigrantes indocumentados que llegan a nuestro país de forma irregular, sobre todo para quienes arriban en cayuco tras partir desde la costa occidental africana, concretamente de Mauritania, Senegal o Gambia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)