Un murciano mata a una mujer de 75 años y a su cuidadora

El hombre, de 74 años y que luego intentó suicidarse, mantuvo una relación con la empleada fallecida

Diario Vasco, , 03-11-2008
Dos mujeres fallecieron ayer tarde en la localidad murciana de Abarán en un supuesto nuevo crimen de violencia doméstica, informó anoche la Guardia Civil, que rectificó una información anterior en la que se decía que habían sido asesinadas con un arma de fuego. El supuesto asesino está herido grave tras intentar suicidarse.

Las víctimas son una mujer hondureña de 40 años y una española de 75 a la que cuidaba. El presunto homicida, J.O.L., de 74 años, había mantenido una relación sentimental con la mujer más joven hasta hace sólo unos días, según comentaban los agentes de la Policía Local de Abarán.
Según la Guardia Civil, el presunto asesino se encuentra en estado crítico en el hospital de la vecina ciudad de Cieza como consecuencia del corte en el cuello que se hizo a sí mismo para intentar suicidarse posteriormente. Ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
El suceso ocurrió en la barriada de San José Artesano, a unos tres kilómetros del casco urbano. Los agentes de la policía local llegaron sobre las 19.00 horas, cuando hallaron los cadáveres y al hombre herido, que sangraba abundantemente. Este episodio trágico podría haber sido peor si el hombre hubiese descubierto que en el piso superior se encontraba una tercera mujer, de unos 90 años y que también era cuidada por la hondureña.
La Delegación del Gobierno en Murcia informó asimismo de que afortunadamente esta última mujer no sufrió ningún daño. Asimismo apuntó que no había ni antecedentes ni denuncias por malos tratos contra el supuesto autor de las muertes.
La casa donde se produjeron los dos crímenes es un edificio con bajo y primera planta, similar a las de la barriada, que se encuentra a la salida de la autovía de Madrid en dirección a Abarán.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)