Familia de sacerdote niega versión

El Universo, 01-11-2008

Asesinato en Rusia.

Familiares del sacerdote Víctor Betancourt, asesinado en Moscú el pasado fin de semana, rechazaron que su muerte tenga un  “trasfondo pasional”, como publicó ayer diario El Comercio, basado en fuentes policiales rusas. El periódico añade que el presunto criminal es un cubano con quien el ecuatoriano mantenía una estrecha relación.

Rosa María Betancourt, hermana del religioso perteneciente a la orden jesuita, dijo que se trata de versiones basadas en un diario amarillista de Moscú, el que además afirma que en el departamento donde se halló el cadáver se encontraron preservativos usados.

Junto con Betancourt, de 42 años,  también fue asesinado a golpes  su superior, el sacerdote  ruso Otto Messmer, de 47.

La mujer aseguró que representantes de la orden Jesuita en Ecuador le indicaron que a través de su filial en Rusia presentaron ayer un reclamo al diario ruso  Kommersant, por la versión “amarillista” sobre la muerte de su hermano.

Finalmente,  Rosa María Betancourt agregó que la Secretaría Nacional del Migrante  y la Compañía de Jesús  coordinan  los trámites para la repatriación del cuerpo del  ecuatoriano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)