Setenta deportados desde EE.UU.

El Universo, 01-11-2008

Indocumentados.

Autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron ayer a 70 ecuatorianos (15 mujeres y 55 hombres) que ingresaron sin autorización a ese país.

Los expulsados llegaron cerca de las 20:00 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, confirmaron representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami). Algunos  tenían antecedentes penales por infracciones o delitos cometidos en Estados Unidos.

Arribaron a Ecuador desde vuelos procedentes de Arizona, San Antonio (Texas) y San Pedro Sula  (Houston), donde se encontraban detenidos en cárceles para indocumentados, según datos proporcionados por  el vicecónsul del Ecuador en Houston, Esteban Cadena.

Los migrantes fueron recibidos por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Senami, que verificaron su situación,  les brindaron orientación legal y tenían previsto  transportarlos a sus ciudades de origen.

Antes de recuperar su libertad, los expulsados debían ser llevados a la Policía de Migración del Guayas para que un Fiscal de Asuntos Migratorios verifique su situación legal en Ecuador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)