Detienen en media hora a dos rumanos y dos polacos por robar en Parque Mediterráneo
La Verdad, , 31-10-2008Querían aprovechar el ajetreo de la hora de cierre para llevarse un jugoso botín, pero los guardas de seguridad estuvieron muy avispados y dieron al traste con sus fechorías. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes por la noche a cuatro extranjeros (dos rumanos y dos polacos) que fueron sorprendidos robando en dos tiendas del centro comercial Parque Mediterráneo.
Según fuentes policiales, el primero de los arrestos (que ocurrieron con sólo media hora de diferencia) fue en Leroy Merlin hacia las diez de la noche. Dos individuos de mediana edad y nacionalidad rumana fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad de la tienda con distinta maquinaria y piezas en una caja.
Las fuentes consultadas indicaron que el material, que los ladrones querían vender supuestamente en el mercado negro, está valorado en unos cuatro mil euros. Lo más llamativo de la detención fue la reacción de los cacos cuando vieron abortados sus planes: «Hemos vuelto a Cartagena desde Valencia porque las otras veces nos ha ido bien por aquí», comentaron ufanos.
Se referían a que en anteriores ocasiones habían concluido con éxito sus robos.
Los investigadores indagan si estos delincuentes, que serán puestos a disposición del juez de guardia de Cartagena, han cometido otros delitos en la comarca.
La segunda detención fue en el supermercado Carrefour. Los agentes de seguridad privada retuvieron hasta la llegada de los efectivos de la Benemérita del puesto de Cartagena a un hombre de nacionalidad polaca que portaba encima dos navegadores por satélite GPS, valorados en unos 800 euros.
Ese individuo iba con un compatriota al que no le fue requisado ningún material, pero que es sospechoso de colaborar en el robo vigilando para que su compinche no fuera sorprendido.
Herido en un accidente
El conductor de un turismo cuya identidad y edad no han trascendido resultó ayer herido leve (sufrió un golpe en la cabeza) como consecuencia de un accidente de tráfico en la Avenida de Murcia. Según informó el Centro Regional de Coordinación de Emergencias, el turismo y un minibús colisionaron a las cinco de la tarde por causas que están siendo investigadas.
(Puede haber caducado)