Tres muertos, uno menor de edad, entre los 119 inmigrantes que llegaron ayer a La Gomera

Deia, 30-10-2008

La Gomera. El número de muertos del cayuco que ayer llegó a La Gomera es ya de tres después de que uno de ellos falleciera en un centro hospitalario, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las otras dos personas murieron en el muelle del puerto de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, al que el cayuco llegó en torno a las cinco de la madrugada.

La embarcación estaba ocupada por 119 personas, de las que dos, una de ellas menor de edad, murieron en el muelle, mientras que otra falleció en un centro hospitalario y otras dos siguen ingresadas en el Hospital de La Gomera.

Además, otro de los ocupantes de esta barcaza ha sido trasladado a un centro hospitalario de Tenerife.

Aunque en un principio se informó de que el número de ocupantes del cayuco era de 125 en el último recuento se pudo comprobar que eran 119, y también se constató que entre los supervivientes había dos en estado grave a causa de la hipotermia. Uno falleció después

Algunos de los ocupantes de este cayuco, de reducidas dimensiones para albergar a tantos pasajeros, dijeron que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry. La barcaza es de madera y llegó al puerto con agua en el fondo. >Efe

Asalto a la verja

· Tres agentes heridos. Tres agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves al tratar de evitar un nuevo intento de entrada de inmigrantes irregulares a Melilla – alrededor de una decena – . El pronóstico de los tres guardias civiles es “favorable”, tal y como apunta el último parte médico.

· Tercer asalto en tres días. En un principio, fuentes de la propia Delegación del Gobierno habían apuntado que habían sido dos y no tres los agentes heridos en el asalto, el tercero que se registra en los últimos tres días aprovechando los daños causados por las últimas lluvias en la valla fronteriza.

· Ninguno pasó la valla. Aunque ninguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de acceder a Melilla, se mantiene activado, como en otras ocasiones, el dispositivo de seguridad habitual.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)