Condenada a dos años de prisión por ocultar a un inmigrante en el maletero

El Día, EFE, 30-10-2008

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a una mujer, natural de Marruecos, por haber intentado embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con un inmigrante que escondía en el maletero de su coche con riesgo para su vida debido a la falta de aire.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se ha producido después de que la acusada reconociera su culpabilidad en los hechos cuando fue arrestada por la Guardia Civil en el control de embarque de vehículos del puerto ceutí.

Los agentes localizaron a un inmigrante marroquí que estaba escondido en el maletero tapado con varias mantas y maletas, por lo que corría riesgo debido a la falta de aire en el habitáculo.

La acusada, identificada como F.A., fue detenida el 31 de agosto de este año y las averiguaciones policiales permitieron determinar que el inmigrante era primo de la mujer.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de ocho años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)