Lleno de fallas, complot racista

El Universal, 29-10-2008

BELLS, Tennessee (AP).— Los dos supremacistas blancos acusados de conspirar para decapitar a negros en todo el país y asesinar a Barack Obama vestidos de etiqueta estaban demasiado desorganizados para llevar a cabo su plan, dijeron ayer las autoridades.

Los funcionarios indicaron también que la planeación de los delitos estaba llena de errores.

Paul Schlesselman, de 18 años, oriundo de Helena – West Helena, Arkansas, y Daniel Cowart, de 20 años, de la localidad de Bells, están acusados de planear los asesinatos y el magnicidio al candidato presidencial demócrata. Pese a que las autoridades indicaron que ambos hombres tenían armas capaces de provocar una matanza, algunos documentos muestran que nunca estuvieron cerca de echar a andar sus planes.

Entre sus errores estuvieron el haber llamado la atención al haber pintado esvásticas con tiza sobre un automóvil, el tener apenas un mes de conocerse, el no poder llevar a cabo un robo a una casa y el hecho de que un amigo los haya denunciado a las autoridades.

“Ciertamente estos hombres tenían algunas armas temibles y planes muy atemorizadores”, dijo el director del Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur, Mark Potok, quien estudia al movimiento supremacista blanco. “Sin embargo, esa parte del plan de llevar sombreros de copa… hace difícil tomarlos en serio”, agregó.

A pesar de que se aseguraron de desarticular el plan, las autoridades consideraron que Cowart y Schlesselman no tenían los medios para llevar a cabo sus planes de matar a Obama, señaló un funcionario de seguridad federal que habló bajo condición de permanecer anónimo.

Al preguntarle si los dos sospechosos estaban al tanto de la agenda de Obama o planes para matarlo a una hora y en un lugar específicos, un segundo elemento federal que también solicitó el anonimato dijo que no cree “que tuvieran ese nivel de información detallada”.

Lo raro del caso es que la historia se teje en un condado rural de Tenesí donde no se puede comprar alcohol ni encontrar una tienda de la cadena Wal – Mart.

 

 

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)