denuncia que estuvo 22 años secuestrada por su marido

Vecina de Miranda de Ebro (Burgos) y de etnia gitana, sólo podía salir para trabajar

Diario de Noticias, 29-10-2008

burgos. Una mujer de 41 años denunció haber vivido semisecuestrada por su marido durante 22 años en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ya que sólo la permitía ir de casa al trabajo y de regreso, algo que ha motivado que ella y sus tres hijos menores, de siete, ocho y 13 años, vivan en una casa de acogida en Palencia.

Según la información publicada ayer porDiario de Burgos , la mujer permaneció 22 años sin poder salir de su vivienda si no era para trabajar, pero además supuestamente sufrió malos tratos físicos y psicológicos de su marido y padre de cinco hijos, tres de ellos menores. Ante esta situación, la víctima, una vecina de Miranda de Ebro de 41 años y etnia gitana, con el apoyo de una asistente social, denunció los hechos.

Huyó con sus hijos Así, relata el diario, de forma “sigilosa y literalmente a escondidas”, la mujer, acompañada de sus tres hijos menores (tiene otros dos de 21 y 18 años), abandonó Miranda de Ebro para cambiar su vida lejos de su marido, que hasta ese momento era el referente cotidiano por obligación suprema.

De esta forma, acabó en una casa de acogida de Palencia, cuya ubicación es secreta. Tras la correspondiente denuncia, el marido fue detenido en Miranda, pero fue puesto en libertad provisional a las 72 horas. Mientras tanto, esta mujer, afirma que vive “aterrorizada”, en palabras de su abogada, Teresa de Prado Torres. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)