Desbaratado un intento de asesinato de Obama
- Dos neonazis detenidos querían matar a 102 niños negros y después morir en el intento de asesinar al candidato demócrata
Diario de Navarra, , 28-10-2008Las autoridades federales de Estados Unidos han desbaratado un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, confirmaron fuentes oficiales.
El plan, según consta en documentos judiciales dados a conocer ayer por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra en el estado de Mississippi.
“Así es. Está confirmado”, dijo un portavoz de esa oficina del Departamento del Tesoro, al ser consultado sobre la existencia de un plan para matar al candidato presidencial negro y el arresto de dos miembros de esos grupos.
Según las fuentes, dos miembros de los cabezas rapadas proyectaban atacar una escuela secundaria predominantemente negra y robar una tienda de armas de fuego en el estado de Tennessee.
Un portavoz explicó en Nashville, Tennessee, que dos hombres planeaban asesinar a 102 afroamericanos, de forma no determinada a 88 de ellos y decapitando a 14. Los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos, aseveró.
Un agente de la ATF explicó al diario Indystar que los dos hombres querían que “su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento”.
Ya el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del evento en un estadio.
La policía primero detuvo a un individuo que conducía de forma errática, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y en el interior de su camioneta se encontró armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos.
Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera. A los detenidos se les confiscó dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas. Uno de los sospechosos declaró a la policía que “iban a matar a Obama con un rifle” desde una distancia de 685 metros.
(Puede haber caducado)