Más de 60 inmigrantes intentan cruzar la valla de Melilla

- Medio centenar accedió a través de unas compuertas abiertas por las inundaciones del fin de semana

Diario de Navarra, COLPISA. MELILLA, 28-10-2008

Más de sesenta subsaharianos intentaron entrar la pasada madrugada en Melilla aprovechando los agujeros que provocó el temporal en la valla fronteriza. Las fuerzas de Seguridad lograron impedir el paso de una veintena de inmigrantes , localizaron después a otros treinta en la ciudad y continúan la búsqueda de unos quince.

El asalto tuvo lugar hacia las 06.20 cuando unos 65 subsaharianos se lanzaron a la carrera por la avenida principal que conduce al paso fronterizo de Beni – Enzar, el más importante que hay entre Melilla y la provincia marroquí de Nador, con la intención de cruzar a la ciudad autónoma.

Búsqueda de inmigrantes

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional cerraron las puertas de la frontera para impedirles su propósito, pero unos 45 subsaharianos se desplazaron hasta el arroyo Mezquita, que limita con el perímetro fronterizo, en busca de los tramos de la valla que se desplomaron el domingo por las fuertes lluvias. Finalmente atravesaron el recinto por las compuertas de la valla que no se pudieron cerrar por las piedras y el barro acumulados tras las inundaciones.

Las fuerzas de Seguridad organizaron entonces el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes y consiguieron localizar a una treintena de ellos en distintos barrios de la ciudad autónoma.

Todos ellos permanecen en dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de ser expulsados una vez que hayan sido identificados. Los agentes prosiguen la búsqueda de otros quince subsaharianos.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, anunció en Melilla que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes ayudas para paliar los destrozos provocados por el temporal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)