Un diluvio anega Melilla
El Correo, , 27-10-2008Un temporal de lluvia y viento azotó con inusitada fuerza Melilla entre la medianoche del sábado y el mediodía de ayer. En ese intervalo de tiempo cayeron 105 litros por metro cuadrado, de los que 41 se concentraron en apenas una hora. La ciudad quedó incomunicada por tierra, mar y aire durante horas. Sus calles, anegadas, y el río que la atraviesa, desbordado. Unos 30 metros de la valla fronteriza con Marruecos cedió ante el vendaval, por lo que las autoridades locales reforzaron la seguridad ante el temor a una avalancha de inmigrantes.
Melilla amaneció con sus calles convertidas en arroyos, con numerosos garajes y viviendas inundados. En algunas zonas del centro de la ciudad, como en la plaza de España, el agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura. El Cuerpo de Bomberos y la Policía local no dieron abasto, aunque no hubo daños personales. Los materiales, en cambio, son cuantiosos. Las autoridades barajan solicitar la declaración de zona catastrófica.
Desde que empezó el otoño, se han registrado tres fuertes temporales en la ciudad autónoma, los dos anteriores a finales de septiembre y el último, hace sólo una semana.
(Puede haber caducado)