el BM avisa de que todos los países latinoamericanos sufrirán la crisis
El Banco Mundial vaticina una importante caída de remesas de los inmigrantes
Diario de Noticias, 26-10-2008Washington. La crisis financiera afectará a todos los países latinoamericanos pese a que están mejor dispuestos que en el pasado para soportarla, avisió Juan José Daboub, director gerente del Banco Mundial, en vísperas de un viaje a la región. Daboub cree que toda América Latina sentirá el impacto, por la disminución del crédito a nivel mundial y la reducción de la demanda externa, que se traducirá en un aumento del desempleo. Además, países como México, Colombia, El Salvador y Guatemala sufrirán el golpe de la disminución de las remesas, explicó.
“Con el apoyo financiero y de conocimiento que el Banco puede ofrecer, tenemos que ayudar a los países a capear mejor la tormenta, que sin duda alguna va a afectar a todos en diferentes formas”, señaló.
El director gerente del Banco dijo que “varios países” – sin citarlos – ya han pedido recursos adicionales a la institución, “en su mayoría de precaución, para prevenir los efectos, el segundo impacto de la crisis”. La institución ha dicho estar dispuesta a doblar sus préstamos para América Latina, que este año sumaron 5.000 millones de dólares.
ventas masivas en argentina El Gobierno argentino aseguró ayer que evitará masivas ventas de acciones e inversiones administradas por fondos de jubilación privada que volverán a operar mañana en el mercado local al levantarse una veda judicial. “De ninguna manera” habrá ventas masivas, aseguró el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, quien además es el nuevo responsable de controlar a los fondos de jubilación privada, que el Gobierno propuso traspasar al Estado mediante una ley. >agencias
(Puede haber caducado)