El Maratón de Cuentos Solidarios enseña a vivir en una sociedad multicultural

El Correo, EFE. Logroño, 24-10-2008

El Maratón de Cuentos Solidarios «Por un mundo sano», que se celebrará en Logroño mañana, enseña a los niños, que serán «los ciudadanos del futuro», a respetar las diferencias y a vivir en una sociedad multicultural, afirmó ayer el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Del Río presentó este Maratón, acompañado por la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas; el presidente de honor de Médicus Mundi, Miguel Aizpún; y la coordinadora del proyecto, Belinda Romero.
Este Maratón, organizado por la ONG Médicus Mundi, en colaboración, entre otras entidades, con el Gobierno regional, es un proyecto de sensibilización para el desarrollo, que consiste en contar cuentos de valores y tradiciones del mundo, con el fin de transmitir a los niños un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos y un compromiso con un mundo más justo.
Esta actividad, que se completa con espectáculos de teatro, magia y música, se organiza en La Rioja por quinto año consecutivo y congrega en cada ocasión a cerca de un millar de personas.
Del Río recordó que, desde 2005, el Gobierno colabora con Médicus Mundi en la financiación de esta actividad, por medio de las ayudas que convoca para proyectos de sensibilización ciudadana y educación en materia de Cooperación al Desarrollo.
La Consejería de Presidencia ha aportado 8.800 euros para la organización del Maratón de Cuentos en los últimos cuatro años y, en conjunto, ha destinado 1,6 millones a Médicus Mundi a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo, para financiar 26 iniciativas que ha desarrollado desde 1995.
Entre las actuaciones que esta ONG lleva a cabo destacan el proyecto «Lucha contra la ceguera» en Bolivia y las campañas «Medicamentos que no curan» y «Bus del milenio». Médicus Mundi cuenta en La Rioja con 135 socios y 45 voluntarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)