España mantiene, a pesar del cambio, su colaboración en inmigración con Mauritania
El Día, , 24-10-2008La colaboración entre España y Mauritania en la lucha contra la inmigración irregular se mantiene a pesar del cambio político registrado en ese país africano, según aseguró ayer el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
En las últimas semanas la Policía mauritana ha apresado varias embarcaciones con inmigrantes y las fuerzas de seguridad españolas presentes en ese país desarrollan su labor de vigilancia “igual que con anterioridad”, manifestó Velázquez en Las Palmas de Gran Canaria tras la clausura la “III Conferencia policial euroafricana sobre inmigración irregular”.
Esta conferencia, que forma parte del proyecto de la UE denominado Sehorse de colaboración en la lucha contra la inmigración irregular, ha contado con representantes de 43 países.
La mayoría de los países participantes, tanto europeos como africanos, ha mostrado su disposición a colaborar en la lucha contra la inmigración irregular y a utilizar todos los medios técnicos necesarios para ello.
(Puede haber caducado)