Joven de Ecuador agredido a martillazos

El Universo, ROMA, 23-10-2008

| EFE

Pandillas.

Dos jóvenes ecuatorianos y un peruano fueron arrestados ayer en la ciudad de Milán bajo sospechas de haber agredido a martillazos a otro ecuatoriano  de 19 años, mientras aseguraban ser miembros de la banda juvenil de los Latin Kings.

Los detenidos, de 17 y 19 años, y a quienes se los acusa de asalto y tentativa de homicidio, supuestamente dieron varios golpes y martillazos al joven ecuatoriano, que le causaron profundas heridas en la cabeza, lo que llevaron a asilarlo al hospital Santa Rita, de la capital lombarda, informó la policía.

La supuesta víctima aseguró a la Policía que los tres jóvenes latinoamericanos se acercaron a él y le dijeron: “No debes cruzarte con nuestra mirada”.

Según su testimonio, los supuestos agresores gritaron que eran Latin Kings, antes de que el mayor de los tres, que responde a las iniciales A.R.O.C., sacase el martillo y lo golpee en la cabeza para intentar quitarle la billetera y el celular.

Una patrulla de Carabinieri (Policía) y miembros del Ejército que se encontraban en el lugar informaron que fueron hacia varias personas que parecían estar peleándose, cuando tres de ellas, a los que se detuvo, intentaron salir corriendo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)