La Ley de Integración incluirá la lucha contra la prostitución ilegal
ABC, , 23-10-2008VALENCIA. El PP presentará varias enmiendas al proyecto de Ley de Integración de inmigrantes para actualizar su contenido y así reforzar la defensa de los derechos humanos. Entre las novedades fruto de mesas de trabajo y de reuniones con diversos colectivos como el de los abogados o Cáritas, se hallan la equiparación jurídica entre ciudadanos extracomunitarios y los procedentes de la Unión Europea, la lucha contra la prostitución ilegal de mujeres inmigrantes, acciones contra el racismo y la xenofobia.
Por su parte, el conseller de Inmigración, reclamó ayer en las Cortes una mayor financiación para atender a los 4.313 inmigrantes que el Gobierno central ha trasladado a la Comunidad Valenciana desde 2005, 550 de ellos sólo en 2008.
Según el conseller, el crecimiento de la población valenciana ha sido «espectacular» en los últimos años, en los que el número de inmigrantes se ha elevado hasta las 838.224 personas, que representan el 16,17% del conjunto de habitantes de la Comunidad.
En este sentido, Blasco llamó la atención sobre el «esfuerzo suplementario» en prestaciones sociales sanitarias y servicios jurídicos que exige a la Generalitat la atención a este colectivo, Además, reclamó al Ejecutivo socialista que cree nuevas plazas de acogida, acompañadas de una financiación «suficiente», más «necesaria» ahora ante la crisis.
Anuncios
(Puede haber caducado)