Detienen a un rumano con antecedentes acusado de matar a un compatriota

ABC, , 23-10-2008

VALENCIA. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del miércoles a un hombre de 26 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, como presunto autor de la agresión mortal a un compatriota suyo, de 43 años, que falleció en un parque de la calle Doctor Lluch de Valencia, según informaron ayer fuentes policiales.
La Policía investiga si un palo manchado de sangre localizado en las proximidades del cuerpo, que presentaba golpes en el rostro, pudo ser el arma homicida.
La detención se produjo sobre las doce y media de la noche en la calle de la Reina, en los Poblados Marítimos de Valencia, a unos 100 metros del parque de la calle Doctor Lluch donde fue localizado el cuerpo, e instantes después del hallazgo.
Al detenido, de 26 años, se le imputa la presunta implicación de la muerte de su compatriota, de 43 años.
Según las mismas fuentes, la víctima presentaba diversos golpes en el rostro y los agentes están analizando un palo de sangre manchado localizado en las proximidades del cuerpo para determinar si pudo ser el arma utilizada en la agresión, cuyos motivos no se han especificado.
La zona donde se produjeron los hechos en plena vía pública se ha convertido en los últimos meses de un hervidero de indigentes, mayoritariamente extranjeros, que buscan guarida en un entorno marcado por la degradación y el constante tráfico de estupefacientes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)