Detenidas tres personas que formaban parte de una red de tráfico de seres humanos
Diario Sur, , 23-10-2008Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía han procedido a la detención de tres personas que forman parte de una red internacional dedicada a la introducción ilegal de personas en España para ser dedicadas posteriormente a ser explotadas sexualmente en diversos países de Europa.
Las dos primeras detenciones de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad nigeriana, se produjeron el 5 de octubre en el aeropuerto de Melilla, cuando se disponían a embarcar a Málaga. La mujer, que había estado acogida en el CETI, portaba un documento falsificado de solicitud de asilo que le había sido proporcionado por el hombre. Como resultado de las gestiones realizadas por la Ucrif de Melilla en coordinación con el Grupo 8º de la Ucrif de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, se pudo determinar que el hombre forma parte de una red internacional dedicada a favorecer la inmigración clandestina con fines sexuales.
El detenido pretendía trasladar a la mujer primero a la península para que posteriormente fuera llevada a Italia para ser explotada sexualmente en este país.
La tercera detención se produjo el pasado 12 de octubre cuando a otro súbdito nigeriano le fue ocupado un pasaporte de su nacionalidad falsificado. Entre los objetos que portaba el detenido se encontraban una peluca, diversa ropa y calzado de mujer, dos fotografías de una joven de raza negra de unos 25 años, un pasaporte nigeriano y una tarjeta de residencia italiana, ambos a nombre de la misma mujer. Todo ello hace suponer que la intención del detenido era favorecer el traslado de una nigeriana también con el fin de su posterior explotación.
(Puede haber caducado)