Hoy arriban deportados
Prensa Libre, 22-10-2008
Después de la redada efectuada en una procesadora de pollo, en Greenville, California del Sur, donde fueron capturados 187 guatemaltecos, hoy regresan 62 de ellos al país.
Se trata de 56 hombres y seis mujeres guatemaltecos, que reconocieron su condición de indocumentados en Estados Unidos, por lo que ya no tendrán necesidad de presentarse ante un juez para su deportación, informó Beatriz Illescas, cónsul general en Atlanta, Georgia.
Los connacionales fueron capturados el 7 de octubre recién pasado, en la planta Columbia Farms, Greenville, y fueron trasladados a correccionales.
Aunque en la redada en Greenville fueron capturados más de 180 guatemaltecos, solo regresarán al país 62, ya que el resto aceptó presentarse ante un juez, por lo que el proceso puede tomar, al menos un mes más, según Illescas.
Los jueces que ven sus casos no son de esa ciudad, sino de Atlanta, por lo que deben esperar a que lleguen o declaren por medio de videoconferencias.
Se informó que cada detenido está bajo la responsabilidad de un oficial de deportación, que debe efectuar todos los trámites para la presentación del inmigrante ante el juzgador.
(Puede haber caducado)