MURCIA / Destinan 10 millones a la integración de los inmigrantes en los municipios

La Verdad, EP, 22-10-2008

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmó ayer convenios con los 45 ayuntamientos de la Región para subvencionar actuaciones en materia de inmigración, así como acuerdos con los consistorios de Totana, Alhama, Mazarrón y Valle de Ricote para desarrollar programas de atención temprana, con una cuantía que asciende a 10,9 millones de euros.

Así, el presupuesto para ejecutar los programas de integración de los inmigrantes asciende a 9,9 millones de euros, de los cuales la Consejería aportará 8,4 y las corporaciones locales 1,5. Mientras que los proyectos de atención temprana recibirán casi un millón de euros, con una aportación total de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración que alcanza los 9,4 millones de euros.

En este sentido, Bascuñana señaló que «la finalidad de estas ayudas es cooperar con las administraciones locales para favorecer la integración de los inmigrantes», al tiempo que añadió que «la integración no se puede entender como una actuación aislada, sino que está constituida por políticas transversales que permiten abordar la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la infancia, y la mujer, en definitiva, todos aquellos aspectos a los inmigrantes formar parte de nuestra sociedad».

Por otro lado, el responsable del departamento de Política Social firmó cuatro convenios de colaboración en materia de Atención Temprana con los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Mazarrón, Totana y la Mancomunidad del Valle de Ricote, que percibirán un millón de euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)