Un hombre asesina en Cádiz a su compañera, que estaba embarazada

El crimen ocurrió en una 'vivienda patera' de Jerez de la Frontera en la que residía la pareja con 8 personas más

Diario de Noticias, 22-10-2008

jerez de la frontera. Un ciudadano de nacionalidad china, de 36 años de edad, mató a última hora del lunes a su pareja, de 35 años, que se encontraba embarazada de unos seis meses, en un piso en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informaron fuentes de la investigación, que confirmaron que se estudia como posible caso de violencia de género.

Según explicó la Policía Local de Jerez, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas en el interior de una vivienda de la barriada de Los Pinos. La Policía Local tuvo conocimiento del siniestro tras recibir una llamada telefónica de los vecinos y varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de la mujer. En el momento de cometerse el asesinato, tanto el agresor como la víctima, que recibió al menos tres cuchilladas se encontraban solos en el domicilio.

No obstante, los seis ciudadanos que compartían vivienda con la fallecida, también de nacionalidad china, fueron detenidos y, posteriormente, puestos en libertad, indicaron las mismas fuentes, que indicaron que de momento todo apunta a que no existía denuncia por malos tratos por parte de la mujer. La titular del Juzgado número 1 de Jerez ha decretado el secreto de sumario, según las citadas fuentes.

vivían juntas hasta 18 personas Los vecinos de la mujer asesinada declararon que en el piso llegaban a convivir hasta 18 personas de origen asiático, la mayor parte de ellos trabajadores de un restaurante próximo.

En el inmueble vivían regularmente unas ocho personas, aunque los vecinos aseguraron que es muy difícil precisar este dato al ser continuas las “entradas y salidas” de individuos de origen asiático, ya que la vivienda hacía las veces de piso patera , sobre todo en determinadas épocas del año, cuando llegan a convivir hasta 18 personas.

Esta concentración de personas provocaba problemas de convivencia en la comunidad, cuyos vecinos habían trasladado ya sus quejas a los propietarios del inmueble en el que los chinos vivían de alquiler.

Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, la discusión que desencadenó el apuñalamiento de la mujer se inició poco después de las 20 horas del lunes, aunque los vecinos no le dieron mayor importancia al ser frecuentes estos episodios en una vivienda ocupada por numerosas personas.

En ese momento sólo se encontraban en la vivienda la mujer fallecida y el presunto homicida, que fue sorprendido por sus compañeros junto al cadáver sobre la medianoche, momento en el que se produjo una nueva discusión que llevó a los vecinos a avisar a la Policía Local. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)