Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Una china embarazada de unos seis meses muere en Jerez apuñalada por un compatriota

La Voz de Galicia, Efe, 22-10-2008

Una mujer china embarazada de unos seis meses murió en la madrugada del martes al ser apuñalada por su pareja, un hombre de su misma nacionalidad, en su domicilio de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche, en el interior de una vivienda de la barriada de Los Pinos.

La policía local tuvo conocimiento del suceso al recibir una llamada telefónica de los vecinos, y varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de la mujer. Poco después llegaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron a seis personas, entre ellas el presunto homicida.

Los vecinos de la mujer china asesinada declararon que en el piso llegaban a convivir hasta 18 personas de origen asiático, la mayor parte de ellos trabajadores de un restaurante próximo.

En el inmueble vivían regularmente unas ocho personas, aunque los vecinos dijeron que es muy difícil precisar este dato al ser continuas las «entradas y salidas , ya que la vivienda hacía las veces de piso patera, sobre todo en determinadas épocas del año, cuando llegan a convivir hasta 18 personas.

Esta concentración de personas provocaba problemas de convivencia en la comunidad, cuyos vecinos ya habían trasladado sus quejas a los propietarios del inmueble en el que los chinos vivían de alquiler.

La discusión que desencadenó el apuñalamiento de la mujer se inició poco después de las 20 horas de ayer, aunque los vecinos no le dieron mayor importancia al ser frecuentes estos episodios en una vivienda ocupada por numerosas personas. En ese momento solo se encontraban en la vivienda la mujer fallecida y el presunto homicida, que fue sorprendido por sus compañeros junto al cadáver sobre la medianoche.

Lo tira por la ventana

Una vecina de Ciudad Rodrigo (Salamanca) arrojó en la madrugada de ayer a su compañero sentimental desde la ventana del piso en el que viven cuando este la estaba acosando. El hombre fue atendido de urgencia a las 3.30 horas en el centro de especialidades de Ciudad Rodrigo debido al traumatismo craneal que sufrió tras caer a un patio interior. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)