Un ciudadano chino mata a puñaladas a su novia embarazada
El Mundo, , 22-10-2008En el ‘piso patera’ de Jerez de la Frontera que ambos compartían llegaron a convivir 18 personas Un ciudadano chino de 36 años apuñaló hasta la muerte a su novia, de 25 años y de la misma nacionalidad, durante la madrugada de ayer en el piso de alquiler que ambos compartían con otros cinco compatriotas en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Víctima y agresor se hallaban solos en el domicilio cuando comenzaron a discutir, algo a lo que los vecinos estaban acostumbrados. Entonces el hombre dio al menos tres cuchilladas mortales a su compañera sentimental, que estaba embarazada de seis meses.
Una compañera de piso encontró duchándose al presunto agresor después del crimen. A continuación, avisó al resto de los inquilinos y se produjo una nueva discusión que llevó a los vecinos a avisar a la Policía. Según el relato de éstos, se encontró una maleta junto al cadáver.
Tanto el presunto homicida, que no tenía residencia legal en España, como los que compartían la vivienda fueron detenidos, si bien sus compañeros de piso fueron puestos en libertad horas después, tras prestar declaración.
No existía denuncia previa por parte de la víctima, pero la vecina del piso de abajo relató que las discusiones eran frecuentes en la casa, en la que siempre había «caras nuevas» y servía, al parecer, como piso patera.
Otros vecinos declararon que en el mismo apartamento llegaban a convivir hasta 18 personas de origen asiático; la mayoría de ellas, trabajadores de un restaurante chino cercano. Regularmente, convivían entre siete y ocho personas en el inmueble. Esta concentración provocaba problemas de convivencia en la comunidad y los vecinos habían presentado quejas por el ruido en varias ocasiones.
La propietaria del piso, que se lo había alquilado al encargado del restaurante, sufrió un desmayó al llegar al lugar, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez con una crisis de ansiedad.
El Ayuntamiento, que se personará como acusación popular en el juicio, decretó tres días de luto oficial a partir de hoy, durante los cuales ondearán las banderas del Consistorio a media asta. También tendrá lugar una concentración de repulsa.
Con este caso, asciende a 54 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista. Cuatro de cada 10 fallecidas eran extranjeras.
(Puede haber caducado)