Condenados a dos y cinco años de cárcel por el robo y la agresión a un pakistaní
El tribunal absuelve a uno de los dos acusados del delito de lesiones por las que la víctima perdió dos dientes
El Correo, , 21-10-2008La Audiencia Provincial ha impuesto una condena global de cinco años de cárcel a un hombre que agredió a un pakistaní, al que ocasionó la pérdida de dos dientes, y luego le robó la cartera en la que llevaba 250 euros.
Además, este acusado deberá indemnizar a la víctima a razón de sesenta euros diarios por cada día de curación, abonarle los gastos de reposición de las dos piezas dentarias y del jersey sustraído y devolverle la suma que le sustrajo.
El tribunal, que condena por estos mismos hechos a un segundo acusado a dos años de prisión por su participación secundaria en el robo con violencia e intimidación, le absuelve, sin embargo, del delito de lesiones.
Los hechos sentenciados ocurrieron en la tarde-noche del pasado 27 de enero, cuando uno de los acusados coincidió con su víctima en el bar ‘Chup-chup’ de Avenida de Navarra. Tras pedirle que le pagara una consumición, pues no tenía dinero, le solicitó a continuación que le acompañara a casa porque no se encontraba muy bien.
Así fue como ambos salieron del bar en dirección a la calle Los Baños, donde reside el acusado, y al llegar a ella le reclamó el dinero que llevaba encima. Al negarse a ello comenzó a forcejear con el pakistaní, acudiendo en su ayuda el segundo acusado que le sujetó por detrás mientras su compañero le quitaba el dinero de la camisa. Conseguido el objetivo propinó dos puñetazos en la cara a su víctima, a quien arrojó al suelo para continuar golpeándole.
Según el parte de asistencia, el súbdito pakistaní sufrió policontusiones, con pérdida de dos dientes y posible fractura costal del lado derecho.
El primero de los acusados mostró su conformidad en el juicio con el nuevo escrito de calificación elaborado por la Fiscalía, antes de elevar a definitivas las conclusiones, y aceptó una condena total de cinco años, dos por el robo y tres por las lesiones.
Renuncia
Su compañero, sin embargo, renunció a esta posibilidad y por ello deberá cumplir una condena de dos años, según la sentencia dictada.
El tribunal no ha estimado procedente la expedición de testimonios respecto a las declaraciones de algunos de los testigos interesada por el ministerio fiscal, sin perjuicio de que por su parte y dentro de sus funciones ejercite las acciones que estime procedentes.
(Puede haber caducado)