Médicos argentinos

ABC, , 21-10-2008

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sesma) acogerá próximamente la incorporación de 60 médicos argentinos para atender las exigencias sanitarias de nuestra región. Primero, y de forma programada hasta la Semana Santa, estos efectivos deberán cumplir con los requisitos de homologación que exige la Administración, y una vez superado el proceso podrán incorporarse a los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha, de acuerdo con la demanda de especialidades existentes.
Por el momento, la plantilla de médicos españoles no alcanza las cotas deseadas para cumplir con la dedicación en los hospitales de nuestra autonomía, y por ello se abren las fronteras facultativas hacia otras nacionalidades, con especial hincapié en los doctores que hablen el castellano para de esta forma poder entenderse a la perfección con sus compañeros y con los pacientes.
Para ir preparando el terreno, el presidente de los Colegios Médicos de Castilla-La Mancha, Atanasio Ballestero, se reúne con su homólogo argentino de la provincia de Santa Fe, Hugo Oteo, para intercambiar y ampliar información sobre las especialidades que precisa el Sescam y los tiempos de homologación en función de las disponibilidades de médicos argentinos. Para que todo se cumplimente al a mayor brevedad con el fin de que nuestra región disponga de las plazas necesarias para una mejor atención a los enfermos, que es lo importante.
Desde la cúpula regional del Partido Popular se trabaja para que exista una única candidatura a la presidencia provincial de Toledo, y por supuesto desean que ésta sea la de Arturo García Tizón que dispone de las bendiciones de los que tienen la sartén por el mango en el partido. Ya saben, los que necesitan una unidad sin cortapisas para trasladar al exterior que todo transcurre en paz y sin alteraciones dignas de mención para este cometido.
Pero la que todavía es presidenta provincial, Natalia Tutor, quiere guerra, vamos que está deseosa y dispuesta a dar la cara en las urnas pase lo que pase, mientras que la otra candidatura en litigio, la de Manuel Rabalo, opina de igual forma y se trabaja a destajo las simpatías de la militancia para intentar salir airoso de la misión compleja y discutida.
Por el momento, ninguno de los candidatos se ha sentado a la mesa del diálogo para intercambiar opiniones conciliadoras, y por ello algunos pronostican que el ambiente se irá calentando a medida que se vaya acercando la fecha del 23 de noviembre, que es cuando los compromisarios elegirán, con su particular voto, al nuevo cargo provincial.
Según rumores, Natalia Tutor va cogiendo la suficiente fuerza para que la intención oficialista no lo tenga tan fácil como se intuía.
José Ponos
ALFILERITOS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)