Derechos Humanos critica el «control» vecinal a los extranjeros de la comisaría del Figueroa

ABC, , 21-10-2008

CÓRDOBA. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) mostró ayer su preocupación ante la situación de «desbordamiento» en el trabajo de la Comisaría de Figueroa a la hora de atender a los muchos extranjeros que para tramitar cualquier tipo de documentación tienen que padecer «largas colas, teniendo que pasar días y noches en situaciones infrahumanas».
En un comunicado, manifestó que «es una situación que se viene repitiendo en el tiempo y que es una realidad que puede alterar el día a día de un barrio».
Derechos Humanos apuntó, además, que estas personas están padeciendo un cierto control vecinal «y no es justo hacer la ecuación inmigración igual a aumento de los probleas de inseguridad en el barrio», tal y como denunciaron los vecinos hace unos días.
Para APDH-A, los responsables de todo este «desbarajuste son la Subdelegación del Gobierno y la Policía de Córdoba por no abordar un problema que lleva ya dos años padeciéndose, por no buscar soluciones, como aumentar la plantilla administrativa de la Comisaría de Figueroa para atender estas necesidades de los extranjeros, facilitar y agilizar la tramitación administrativa y dar citas telefónicas».
Reunión
Por ello, está a la expectativa de la próxima reunión para tratar este problema entre la Subdelegación de Gobierno y la Policía Nacional, «y ver hasta qué punto las medidas que se están tomando son soluciones reales, o si sólo se quedan en remedios parciales para eximir responsabilidades», dijo la asociación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)