La operación de las policías Nacional y Local en El Pinar se saldó con ocho detenciones
Diario Vasco, , 21-10-2008IRUN. DV. Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Irun llevaron a cabo en la noche del viernes una operación conjunta contra el tráfico de estupefacientes, la inmigración irregular y otros delitos, en las calles Hondarribia y Pinar. Se saldó con ocho detenidos, dos establecimientos precintados y la incautación de varios efectos, entre ellos 15 gramos de cocaína.
El operativo comenzó a las 20.30 horas con el corte del tráfico rodado y de peatones en las dos calles mencionadas y se prolongó hasta las 23.30. Agentes de ambos cuerpos registraron un total ocho bares, dos de los cuales quedaron precintados por la Policía Local. Uno, situado en la calle Hondarribia, quedó clausurado cautelarmente en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, al ser detenido su dueño como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El otro, en la calle Pinar, quedó precintado por carecer de licencia municipal de apertura y no cumplir las normas de higiene y salubridad.
J.L.R., vecino de Hondarribia de 50 años de edad, propietario del bar antes mencionado, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, y otras siete personas, todas extranjeras de distintas nacionalidades (Marruecos, Colombia, Argelia, Angola y Pakistán), por estancia irregular en el país. Se propondrá para éstas la expulsión de la UE. Otra veintena de personas fue trasladada a Comisaría para su identificación por no portar documento acreditativo.
En la operación se incautaron 15 gramos de cocaína, 3.800 euros, dos básculas de precisión, dos cajas de seguridad y varias armas blancas.
(Puede haber caducado)